Siete de cada diez jóvenes son partidarios de comprar un coche de gasolina

Madrid, 9 de agosto de 2018.-

¿Diesel o gasolina?. Los jóvenes parece que lo tienen claro: el 73% del colectivo entre  18 a 24 años elegirán un coche de gasolina, muy por encima del resto de grupos edad. Así lo refleja el Observatorio Cetelem del Motor. En otro orden,  el 37% de los mayores de 45 años elegirán coches híbridos. En cuanto al gasto medio, destacan los jóvenes (de 18 a 24 años), por ser los que menos gastarán (14.993€ de media).

¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo automóvil? (Respuesta abierta numérica)

Fuente: Encuesta Cetelem/ Canal Sondeo

Por otra parte, según el estudio de Cetelem, la decisión final a la hora de comprar un coche entre los jóvenes españoles depende de dos factores fundamentales: el precio y la facilidad de pago.

Otro de los parámetros estudiados es el relativo a la elección de concesionarios. Los jóvenes se decantan por los concesionarios multimarca con un 61%, mientras que los mayores de 45 años lo hacen por los concesionarios monomarca (con un 67% de repuestas)

El aspecto del vehículo también es un factor de interés,  así un coche con un diseño novedoso es muy valorado por el 28% de los hombres. Este aspecto solo es importante para el 19% de las mujeres.

Sobre Cetelem España

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

Sobre BNP Paribas Personal Finance

BNP Paribas Personal Finance es número 1 de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial 100% del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con  más de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es también es un referente en la divulgación del crédito responsable y educación presupuestaria.

Cetelem en Twitter

Dossier de prensa BNP Paribas Personal Finance en España 2021

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier de prensa BNP Paribas España 2021