Los andaluces gastaron una media de 277€ durante el período de rebajas

Sevilla, 15 de febrero de 2019.-

El gasto medio realizado por los andaluces en las rebajas de 2019 descendió un 29% respecto al año anterior (277€ frente a 389€ en 2018). Si se compara con el gasto medio del total de España, los andaluces han gastado un 23% menos. Así lo recoge una nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los consumidores andaluces, dado hoy a conocer.

Respecto a la evolución del gasto en las rebajas de enero de los andaluces comparado con el año anterior, el 28% de los encuestados en Andalucía afirma haber realizado un gasto superior en las rebajas de 2019, lo que supone un aumento de 2 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior. Comparándolo con los datos del total de España, los andaluces se encuentran 7 puntos porcentuales por encima de la media. No obstante, aquellos que manifiestan un gasto igual al gasto en las rebajas de 2018 siguen siendo el grupo mayoritario, alcanzando el 40% de los encuestados, 3 puntos superior al dato del año anterior. También se observa un descenso de 4 puntos porcentuales en el porcentaje de andaluces que afirma haber gastado menos estas rebajas (33% frente al 37% en 2018).

En cuanto a los productos más adquiridos por los andaluces en las rebajas de 2019, estos han sido: ropa (57%) con un descenso de 6 puntos respecto a 2018 y con un porcentaje similar al del total de España; calzado y complementos (32%) con un aumento de 2 puntos respecto a 2018 y un descenso de 1 punto respecto a España; y textil y calzado deportivos que, con un 30% de menciones, desciende 4 puntos respecto al año anterior y 2 respecto al total de España.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional

Cetelem en Twitter

Dossier de prensa BNP Paribas Personal Finance en España 2021

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier de prensa BNP Paribas España 2021