Los madrileños gastaron una media de 568€ durante el período de rebajas de enero

Madrid, 15 de febrero de 2019.-

El gasto medio realizado por los madrileños en las rebajas de enero de 2019 aumentó un 41% respecto al año anterior (568€ frente a 404€ en 2018). Si se compara con el gasto medio del total de España, los madrileños han gastado un 59% más. Así lo recoge una nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los consumidores de Madrid, dado hoy a conocer.

Respecto a la evolución del gasto en las rebajas de enero de los madrileños comparado con el año anterior, el 23% de los encuestados en la Comunidad de Madrid afirma haber realizado un gasto superior en las rebajas de 2019, lo que supone un aumento de 1 punto porcentual respecto a las declaraciones del año anterior. Comparándolo con los datos del total de España, los madrileños se encuentran 2 puntos por encima. No obstante, aquellos que manifiestan un gasto igual al gasto en las rebajas de 2018 siguen siendo el grupo mayoritario, alcanzando el 42% de los encuestados. Sin embargo, este porcentaje ha disminuido en 4 puntos respecto el año anterior. También se observa un aumento de 3 puntos en el porcentaje de madrileños que afirma haber gastado menos estas rebajas (35% frente al 32% en 2018).

En cuanto a los productos más adquiridos por los madrileños en las rebajas de 2019, estos han sido: ropa (58%) con un aumento de 4 puntos respecto a 2018 y con un porcentaje 1 punto superior a la media nacional; textil y calzado deportivos (31%) con un descenso de 6 puntos respecto a 2018 y 1 punto por debajo del porcentaje de la media en España; y finalmente, calzado y complementos, con un 30% de menciones.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional

Cetelem en Twitter

Dossier de prensa BNP Paribas Personal Finance en España 2021

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier de prensa BNP Paribas España 2021