El 39% de los conductores catalanes encuestados tiene intención de comprar un coche eléctrico en los próximos dos años

Barcelona, 5  abril  de 2019.-

El 39% de los conductores encuestados por Cetelem en Cataluña tiene intención de comprar en los próximos dos años un coche 100% eléctrico, 11 puntos porcentuales por encima del total de España. Del porcentaje restante, un 61% afirma que el motivo principal para no comprar este tipo de vehículos es que son demasiado caros, seguido por un 57% que cree que la autonomía es insuficiente y por el 46% que no dispone de puestos de carga cercanos. Así lo refleja el Observatorio Cetelem Motor 2019 de Cataluña, dado hoy a conocer.

Según el estudio, el 87% de los catalanes con intención de comprarse un coche en los próximos 12 meses optaría por un vehículo nuevo en lugar de uno de ocasión, 6 puntos por encima del porcentaje del total de España. El 39% de los catalanes con intención de comprarse un coche en los próximos 12 meses, optaría por un vehículo gasolina, seguido por el 31% que compraría un coche híbrido y por el 17% que optaría por el eléctrico. Para el total de España este top 3 cambia, encontrando al diésel por encima del eléctrico.

En cuanto al parque de vehículos actual, de los conductores encuestados en Cataluña el 37% tiene actualmente un vehículo diésel, los que disponen de un vehículo gasolina son el 58% y los híbridos son el 2%.

En otro orden, el 54% de los conductores catalanes que compraron un coche en el último año pagó su vehículo mediante financiación. Los que optaron por el pago en efectivo son el 39% y por el renting el 4%. Para el total de España los porcentajes son muy similares.

Finalmente, el 49% de los conductores encuestados en Cataluña creen que la marca del coche es más importante que el concesionario donde lo compran (frente al 52% del total de España). Los que creen que tanto la marca como el concesionario tienen la misma importancia son el 48% (vs 46% del total de España), y los que dan más importancia al concesionario que a la marca son tan solo el 4% (3% del total de España). Como último dato, el 87% de los conductores catalanes utiliza internet como medio de consulta durante el proceso de compra de su coche.

Suscríbete a nuestro canal