El gasto medio de los madrileños en Semana Santa ha sido de 457€, un 6% menos que el año anterior

Madrid, 17 de mayo de 2019.-

El porcentaje de madrileños que han gastado más en Semana Santa que el año anterior ha ido en ascenso durante los 2 últimos años, creciendo 3 puntos porcentuales en 2018, y 5 puntos en 2019. Este año, el 24% de los madrileños encuestados manifiestan haber gastado más que el año anterior en las recientes vacaciones de Semana Santa. Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem Estacional sobre la evolución del gasto de los consumidores de la Comunidad de Madrid en Semana Santa, dado hoy a conocer.

Para los que dicen haber gastado menos, ocurre lo contrario. De 2017 a 2019 el porcentaje ha ido descendiendo, 8 puntos en 2018, y 14 en 2019. Durante los últimos 2 años el grueso del porcentaje ha sido el de aquellos que han realizado el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior.

Y a la hora de disfrutar del tiempo libre, salir a restaurantes es la actividad preferida de los madrileños durante los últimos 3 años. Este ranking ha evolucionado: aunque la actividad preferida es salir a restaurantes, en 2017 y 2019 se encuentran en segundo lugar los que realizan algún viaje; llama la atención el ascenso de 24 puntos porcentuales (en 2019), de este colectivo viajero.

Intención de gasto

Otro dato es que los madrileños encuestados manifestaron su intención de gastar una media de 714€ en Semana Santa de 2019, un 84% más que en 2018 y un 144% más que en 2015. Según las intenciones de gasto manifestadas, los madrileños encuestados tienen pensado destinar alrededor de 714€ a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 84% más que el año anterior.

Si se profundiza con más detalle en los resultados de la encuesta se observa que la intención de gasto ha ido en aumento los dos últimos años, aunque el mayor aumento lo encontramos en 2019.

Intención frente a gasto real

Comparando intención con gasto real, en 2017 había un 14% de encuestados con intención de gastar más que el año anterior y un 16% que finalmente acabaron haciéndolo. Destaca la diferencia entre la intención de realizar el mismo gasto a realmente gastar lo mismo (57% intencion vs 40% gasto real). En 2018 manifestaban un 16% de encuestados la intención de gastar más que el año anterior, y un 19% que finalmente acabaron haciéndolo. En 2019, un 21% de encuestados manifiestan intención de gastar más que el año anterior, y un 24% que finalmente han acabado haciéndolo.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional de El Observatorio Cetelem sobre la Comunidad de Madrid se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito nacional y Comunidades Autónomas. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Recibe nuestras notas de prensa

Contacto

Puedes contactar a la Dirección de Marca y Comunicación de Cetelem España en el teléfono 913 379 173, o a través del correo electrónico en este enlace. También puedes seguirnos en Twitter para estar al día de toda la actualidad de Cetelem en @CetelemSpain

DOSSIER CORPORATIVO CETELEM ESPAÑA 2018

Dossier de prensa BNP Paribas España 2018

Cetelem en Twitter