El gasto medio previsto por los andaluces para el Black Friday es de 257€

Sevilla, 22 de noviembre de 2019.-

El gasto medio previsto por aquellos consumidores andaluces que comprarán durante el próximo Black Friday es de 257€ (5% menos que lo declarado en 2018), y un 2% menos que el declarado por la media de españoles. El gasto medio el pasado año fue de 221€. Así lo reflejan los datos del informe estacional de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer. 

Aunque el mayor porcentaje de consumidores de esta comunidad está en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (44%), llama la atención que un 23% declara tener intención de gastar entre 300€ y 500€, 4 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

El comprador andaluz es previsor, ya que el 68% de los encuestados declara que algunas de las compras que realizarán durante este día será destinado a compras adelantadas de cara a las fechas claves de las navidades, 7 puntos más que en 2018.

En cuanto a los canales, internet es una opción relevante, ya que el 52% de andaluces reconoce que realizará sus compras únicamente en el canal online. Esta fecha tiene tirón en Andalucía, ya que el 96% de los encuestados conoce lo que es el Black Friday.

Los productos con más intención de compra son: moda (49%) y calzado y complementos, que con un 34% de menciones está por encima de la media nacional en 8 puntos porcentuales. Le siguen los dispositivos móviles (29%) y juguetes (27%), estos últimos 6 puntos por encima de las declaraciones de la media de españoles.

Ficha técnica Encuesta realizada del 16 al 30 de octubre de 2019. Metodología: autoadministrado online al panel de consumidores. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en los últimos 12 meses. Tamaño de la muestra: N=2281 (error muestral +2,05% al 95% de confianza).

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Suscríbete a nuestro canal