El gasto medio previsto por los madrileños para el Black Friday es de 277€

Madrid, 22 de noviembre de 2019.-

El gasto medio previsto por los consumidores de la Comunidad de Madrid que comprarán durante el próximo Black Friday es de 277€ (15% menos que lo declarado en 2018), y un 6% más que el declarado por la media de españoles. Así lo reflejan los datos del informe estacional de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer.

El mayor porcentaje de consumidores madrileños se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (46%). Un 23% declara tener intención de gastar entre 300€ y 500€.

El pasado año el gasto medio fue de 260€, lo que supuso un descenso del 9% respecto al gasto declarado en 2017.

Más de la mitad de los madrileños encuestados (57%) tiene pensado realizar alguna compra en esta jornada, y un 70% de estos afirma que las compras las realizará como adelanto de los regalos de Navidad.

La tecnología gana adeptos, ya que el 52% realizará sus compras únicamente en el canal online. El 12% de los que compraran durante el Black Friday lo hará solo en tienda física.

Hablamos de una fecha conocida, ya que el 96% de los encuestados de la Comunidad de Madrid conoce lo que es este día de ofertas y compras masivas.

Los productos con más intención de compra por parte de los madrileños que comprarán durante el “viernes negro” son moda (48%), calzado y complementos (41%), y dispositivos móviles (40%). Estos dos últimos se sitúan 15 y 13 puntos porcentuales respectivamente por encima de la media de España. Los productos más adquiridos por los consumidores de la Madrid el año pasado fueron moda (42%),  y  electrodomésticos e informática (34%). Ficha técnica Encuesta realizada del 16 al 30 de octubre de 2019. Metodología: autoadministrado online al panel de consumidores. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en los últimos 12 meses. Tamaño de la muestra: N=2281 (error muestral +2,05% al 95% de confianza).

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Suscríbete a nuestro canal