El gasto medio previsto por los valencianos para el Black Friday es de 241€

Valencia, 22 de noviembre de 2019.-

El gasto medio previsto por aquellos consumidores valencianos que comprarán durante el Black Friday es de 241€ (6% menos que lo declarado en 2018), y un 8% menos que el declarado por la media de los españoles. En 2018 el gasto medio fue de 243€, lo que supone un incremento del 10% respecto al gasto declarado en 2017. Así lo reflejan los datos del informe estacional de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer.

El mayor porcentaje de consumidores valencianos se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (46%), pero hay que señalar que un 6% declara tener intención de gastar entre 500€ y 1.000€. Los valencianos son previsores, ya que el 69% de los encuestados declara que algunas de las compras que realizarán durante el Black Friday serán destinadas a compras adelantadas de cara a las fechas más señaladas de las navidades.

El 52% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online, mientras que el 36% optará por realizarlas tanto por Internet como en tienda física. Sólo el 12% de los que compraran durante el Black Friday lo hará solo en tienda física. El 94% de los encuestados de la Comunidad Valenciana conoce lo que es este día de compras masivas.

Los productos con más intención de compra por parte de los valencianos encuestados son moda (48%) y calzado y complementos, que con un 40% de menciones está por encima de la media nacional en 14 puntos porcentuales. Le siguen los electrodomésticos e informática (37%) y los dispositivos móviles (31%).  Los productos más adquiridos en 2018 fueron moda (47%),  y  calzado y complementos (33%). Destaca  que en el caso de los electrodomésticos e informática, los valencianos están por encima de la media nacional en 4 puntos porcentuales (30%  frente al  26%).

Ficha técnica Encuesta realizada del 16 al 30 de octubre de 2019. Metodología: autoadministrado online al panel de consumidores. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en los últimos 12 meses. Tamaño de la muestra: N=2281 (error muestral +2,05% al 95% de confianza).

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Suscríbete a nuestro canal