El gasto previsto de los españoles esta Semana Santa es de 262€, un 40% menos que en 2019

  • EL 34% de los encuestados tienen pensado viajar dentro de las posibilidades que permitan las restricciones 
  • 3 de cada 10 españoles encuestados declara que gastará más en hostelería de su entorno

Por segundo año, las restricciones de la COVID-19 limitan las actividades que los españoles pueden realizar en Semana Santa, lo que provoca un importante descenso en el gasto medio que estos declaran tener intención de realizar en estas fechas. Según recoge El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en Semana Santa de los españoles, dado hoy a conocer, los encuestados declaran tener intención de gastar 262€ de media, un 40% menos que lo declarado en 2019 (438€).

El estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, destaca una mayor caída en aquellos españoles con intención de gastar más de 301€ que pasa del 31% en 2019 a 23% este año, con un gasto medio de 1.132€ vs 737€. En el otro extremo, se sitúan aquellos con intención de gastar menos de 50€ que pasa del 21% en 2019 a 7 puntos porcentuales más este año (28%).

En cuanto a las actividades que los españoles encuestados han transmitido tener intención de realizar durante esta festividad, aquella con mayor intención es la de descansar, quedarse en casa y ver amigos con un 52% de las respuestas, seguido en segundo lugar por viajar dentro de las posibilidades que las restricciones permitan (34%) y en tercer lugar, salir a restaurantes con un 32%.

El 33% de los españoles que ha manifestado su intención de realizar un menor gasto debido a las restricciones actuales de viajar, tiene pensado ahorrar para realizar un mayor gasto en viajes una vez mejore el contexto actual. No obstante, el mayor porcentaje lo alcanzan aquellos que simplemente tienen intención de ahorrarlo con un 34%. En el tercer lugar, encontramos un significativo 30% que tiene intención de gastar más en hostelería de su ciudad, dato muy relevante en estos momentos.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre las compras en rebajas, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el estudio de El Observatorio Cetelem

Suscríbete a nuestro canal