Volvo Cars, Cetelem, Arval y Ecomar, cuatro años de la mano luchando por la sostenibilidad en nuestras costas

Madrid, 13-5-2021. Un año más, Volvo Cars, Cetelem, Arval y la Fundación ECOMAR, colaboran en diferentes acciones en favor de la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Entre estas acciones se encuentra la realización de limpiezas de costas por todo el litoral español en las que nuevamente contarán con la participación de grupos de estudiantes ya que ellos son el futuro y, su participación activa es fundamental en su educación, y contarán con la colaboración de empleados y clientes de las diferentes compañías que han firmado el acuerdo.

Esta colaboración comenzó en 2017 y cada año se va asentando en la lucha por la concienciación del medio ambiente y la educación en materias de reciclaje y sostenibilidad, la vida sana a través del deporte.

Para Volvo Cars, la sostenibilidad es tan importante como la seguridad de sus vehículos, siendo fiel a su compromiso desde que se fundó la compañía en el año 1927, centrado en el cuidado de las personas. Se ha marcado el objetivo de reducir en un 40% la huella de carbono por vehículo durante toda su vida útil, entre 2018 y 2025, así como otros objetivos a corto plazo tales como: reducir, para 2025, un 25% las emisiones de CO2 relacionadas con la cadena de suministro global y un 25% las emisiones de carbono generadas por las operaciones generales de la empresa, incluidas las de fabricación y logística y que al menos el 25% de los plásticos utilizados en todos los vehículos Volvo nuevos sean de material reciclado.

Asimismo, Volvo ha eliminado los plásticos de un solo uso de todas sus oficinas, cafeterías y eventos, de todo el mundo logrando sustituir más de 20 millones de objetos de plástico de un solo uso —como cubiertos, vasos o envases de comida— por alternativas más sostenibles, como productos biodegradables hechos de papel, celulosa y madera.

Contar, así mismo, con las empresas del grupo BNP, Arval y Cetelem, absolutamente alineadas con los valores de medio ambiente, protección del ecosistema y con unas políticas de reducción de la huella de carbono en sus planes estratégicos, nos hace andar el camino de forma compartida.

Esta apuesta por la economía circular y la responsabilidad en nuestras operaciones, ayudan a proteger el planeta y contribuyen a una mayor justicia social, por eso desde un principio ECOMAR comenzó a trabajar junto con Volvo como vehículo para los desplazamientos de los Voluntarios Ecomar. Con Volvo, la Fundación ECOMAR ha ido creciendo por España y Portugal y ha recorrido más de 100.000 kilómetros por las costas haciendo la labor de guardianes del mar.

Este año se van a realizar 10 limpiezas de costas con el objetivo de eliminar una media de 400 Kg de residuos en cada una de las playas, empezando en Barcelona en la Playa del Fórum. Está previsto que estas Experiencias ECOMAR recorran diferentes ciudades como Madrid, Valencia, Gijón, San Sebastián, Tenerife, Murcia, y La Coruña entre otras.

Sobre la Fundación Ecomar

La Fundación Ecomar es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1999 por Theresa Zabell, regatista y única mujer española con dos oros olímpicos. Nuestro lema que es, “Cuida de los dos únicos sitios de los que no te podrás mudar jamás, tu cuerpo y tu planeta”. Con esta filosofía animamos a las personas, sobre todo a los jóvenes, a practicar un estilo de vida saludable a través de los deportes náuticos y a comprometerse en el cuidado del planeta. Más de 2.400.000 niños han pasado por nuestras actividades, hemos repartido 190.000 cuadernos de bitácora y recogido 17 toneladas de residuos en los últimos años.

Sobre Volvo Car España

Volvo Car España pertenece al grupo Volvo Car Corporation con más de 90 años como fabricante de automóviles, ofrece a sus clientes una experiencia Premium en su servicio y sus automóviles, siendo el Core Value de la Compañía la seguridad, el diseño, el cuidado por el medio ambiente, la calidad y la satisfacción del cliente.

Actualmente en España, Volvo Car España cuenta con más de 200.000 clientes, siendo una de las marcas Premium más deseadas del mercado.

Como empresa la compañía se define bajo el lema ‘Freedom to Move’, ofreciendo una movilidad personal, segura y sostenible a sus clientes.

Sobre ARVAL

Arval está especializada en renting de vehículos de servicio completo y en nuevas soluciones de movilidad, y cuenta con 1,4 millones de vehículos financiados en todo el mundo a diciembre de 2020. Cada día, más de 7.200 empleados de Arval en 30 países, proporcionan soluciones de movilidad flexibles, fáciles y sostenibles a todos sus clientes, empresas (internacionales, grandes, medianas y pequeñas), partners, clientes retail y particulares. Arval es miembro fundador de Element-Arval Global Alliance, líder mundial en la industria de la gestión de flotas, con más de 3 millones de vehículos en 50 países. Arval se fundó en 1989 y es propiedad de BNP Paribas en su totalidad. Dentro del Grupo, Arval pertenece al ámbito de la actividad de Retail Banking & Services.

En España, está presente desde el año 1996 y cuenta con más de 770 empleados. La cifra de vehículos financiados actualmente en España, es superior a 170.000 unidades (diciembre 2020) lo que la convierte en el primer operador nacional.

Desde el año 2015 Arval y Volvo colaboran estrechamente ofreciendo soluciones de movilidad a los clientes y concesionarios de Volvo, además de otras muchas iniciativas conjuntas, fruto de la estrategia compartida de Volvo con el grupo BNP Paribas

La compañía en España cuenta con las certificaciones ISO 14001 y 39001. www.arval.es.

Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por séptimo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2021, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Más Información

Recursos para Medios:
– Link Informe Blue 2020
– Video ¿Quieres formar parte de la solución?
– Informe Blue 2019
– Cuaderno de Bitácora 2020

Redes Sociales ECOMAR
Instagram: https://www.instagram.com/fundacionecomar/
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionecomar
Twitter: https://twitter.com/FundacionEcomar
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/fundacionecomar/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC1HohXSfPH9SzZL74LUrNhw

Cetelem en Twitter

Dossier de prensa BNP Paribas Personal Finance en España 2021

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier de prensa BNP Paribas España 2021