Cetelem, ACEMA y ERSM regalarán un seguro de extensión de garantía de productos para impulsar la economía circular

ACEMA (Asociación de los Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Servicios de Asistencia Técnica de España) y Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance en España, han suscrito un acuerdo de colaboración para regalar a sus consumidores un seguro de extensión de garantía de dos años de todos sus productos.

Todos los consumidores que acudan a uno de los más de 500 puntos de venta asociados a ACEMA podrán beneficiarse de este seguro gratuito al comprar sus electrodomésticos financiándolo con Cetelem. . De esta forma, verán extendidas las coberturas ofrecidas por el fabricante dos años más sin coste adicional.

Esta iniciativa cuenta con el aval de ERSM Insurance Brokers, correduría especializada en soluciones integrales aseguradoras que ha gestionado la comercialización de este seguro en unas condiciones excepcionales.

Con el acuerdo entre Cetelem, ACEMA y ERSM el consumidor podrá escoger la opción más sostenible y ejercer su “derecho a reparar”. También fomenta el ahorro, ya que, por norma general, arreglar los aparatos de uso diario será más económico que adquirir productos nuevos. Todo ello bajo la premisa de adquisición de electrodomésticos con mayor eficiencia energética.

Este compromiso comercial está en línea con los compromisos de BNP Paribas Personal Finance por la sostenibilidad y economía circular, ya que el cliente podrá adquirir productos de alta eficiencia energética y mayor vida útil, y está alineado con los objetivos marcados por la Unión Europea que en 2020 puso en marcha su nuevo plan de acción para la Economía Circular. Dicho plan engloba una serie de medidas destinadas a cambiar el modelo económico actual y hacerlo más sostenible. Uno de los cambios principales que propone es mostrar cómo combatir la obsolescencia programada y alargar la vida útil de los electrodomésticos de uso diario.

En palabras de Jose Antonio Gimeno Director de Marketing Retail de Cetelem, “nuestro modelo de producción y consumo actual está basado en la economía lineal: adquirimos materia prima del medio ambiente, fabricamos un producto y luego lo desechamos. En otras palabras, vivimos en una cultura del “usar y tirar”. Además de ser más costoso, este sistema económico es insostenible a largo plazo: contamina y acelera el agotamiento de los recursos naturales. En nuestra opinión hay otro modelo posible: en lugar de “tomar, hacer y desechar”, apostamos por la economía circular que se basa en reducir el gasto de recursos, reutilizar productos y reciclar materiales. La Economía Circular busca implantar esta nueva cultura de producción y consumo”.

Firma del acuerdo entre Cetelem, ACEMA y ERSM

Sobre ACEMA

Acema es la principal organización de empresas de distribución de electrodomésticos  y de comerciantes de muebles de cocinas de España. Con cabeceras en siete comunidades autónomas, además de más de 500 puntos de venta asociados, está constituida por empresarios del sector conscientes de la necesidad de hacer valer sus derechos como gremio.

Sus objetivos son la representación y defensa de las empresas asociadas ante las instituciones y organismos, tanto públicos como privados. ACEMA también promueve la mejora del comercio de electrodomésticos y las nuevas tecnologías, fomentando las relaciones con otras Organizaciones Empresariales.

Sobre ERSM

ERSM Insurance Brokers es una correduría especializada en soluciones integrales aseguradoras, tanto para particulares como para empresas y organizaciones. De larga trayectoria nacional e internacional, RSM Insurance Brokers garantiza soluciones eficaces a la medida de las necesidades de los clientes, velando por sus intereses económicos al ahorrarles gastos innecesarios en sus seguros.

Los servicios de ERSM se caracterizan por un trato profesional de acompañamiento durante toda la vida de la póliza.  Dispone de una plataforma compuesta por técnicos altamente cualificados que dan un servicio global ante cualquier imprevisto que pueda surgir a los asegurados.

Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

Cetelem en Twitter

Dossier de prensa BNP Paribas Personal Finance en España 2021

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier de prensa BNP Paribas España 2021