KIA y Cetelem renuevan su alianza de financiación de vehículos

KIA y BNP Paribas Personal Finance en España, a través de su marca comercial Cetelem, han renovado su alianza para la financiación de vehículos hasta 2024, extendiendo así por 3 años su acuerdo con la posibilidad de añadir dos años adicionales de prórroga. Esta alianza consolida el éxito de la estrecha colaboración entre ambas empresas, convirtiéndose en referente en el sector automovilístico español con la marca KIA Finance.

Gracias a este acuerdo, desde 2018 se han financiado más de 125.000 clientes a través de una red de 82 concesionarios, socios fundamentales estos últimos para ambas empresas en su estrategia. También se han gestionado cerca de 400 millones de euros en líneas de crédito stock. En esta renovación, ambas compañías quieren reforzar el liderazgo en el mercado particular, así como crecer en el mercado de empresas. El crecimiento de Producto Flexiplan con servicios adicionales, así como la digitalización, serán ejes fundamentales de desarrollo. Cetelem, junto a KIA, refuerzan además el firme posicionamiento en la oferta de vehículos ecológicos, con unas condiciones a cliente final altamente competitivas en la gama de vehículos electrificados.

En palabras de Eduardo Dívar, Director General de KIA Iberia: “Estamos muy contentos de poder continuar esta importante alianza estratégica entre KIA y Cetelem. Contamos con un gran compañero de viaje que estamos seguros nos ayudará a seguir alcanzando récords, manteniendo a KIA como la marca favorita de los clientes particulares”.

Según Franck Vignard, consejero delegado y director general de BNP Paribas Personal Finance en España: “Es una gran satisfacción para nosotros renovar el acuerdo con KIA después de estos años de estrecha relación. Es una gran asociación que no solo aporta a BNP Paribas Personal FInance un aprendizaje permanente, sino que supone también un gran aliciente para afrontar una fuerte transformación digital que se traduce ya en un 95% de las operaciones a través de canales digitales, y mantener un fuerte enfoque común en la satisfacción cliente. Este acuerdo supone, además, trabajar con una marca líder del mercado que comparte nuestro compromiso de ser un actor importante en la transición energética y la movilidad sostenible”.

Ambas entidades se han mostrado satisfechas con el trabajo realizado en conjunto y motivadas para afrontar los nuevos retos.

Firma del acuerdo de renovación entre Kia y Cetelem. De izquierda a derecha, Eduardo Dívar, Director General de KIA Iberia; Emilio Herrera, Presidente de KIA Iberia; Franck Vignard, CEO de BNP Paribas Personal Finance en España; y Javier de Ulacia, Director de la División Auto de BNP Paribas Personal Finance en España.

Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por séptimo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2021, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Sobre KIA

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, «Movement that inspires», refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para más información, visite el Kia Global Media Center en www.kianewscenter.com.

Cetelem en Twitter

Dossier de prensa BNP Paribas Personal Finance en España 2021

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Dossier de prensa BNP Paribas España 2021