Engel Solar y Cetelem firman un acuerdo para facilitar el acceso a las energías renovables

  • La alianza tiene como objetivo facilitar el acceso a las energías renovables e incrementar su uso en los hogares españoles

Engel Solar, empresa pionera en España en instalaciones fotovoltaicas con más de 15 años de experiencia ha suscrito un acuerdo con BNP Paribas Personal Finance en España, a través de su marca comercial Cetelem, para financiarlos productos de la compañía experta en energía solar fotovoltaica.

La colaboración tiene como objetivo facilitar al máximo el acceso a las energías renovables e incrementar su uso entre los hogares españoles y así contribuir al objetivo de la ONU de reducir las emisiones de CO2 al 50% para 2030.

Este acuerdo se produce en un momento en que el autoconsumo energético vive un crecimiento a doble dígito ya que la población cada vez está más concienciada con el respeto por el medio ambiente, y además existe un creciente interés por el autoconsumo motivado por el importante ahorro económico que supone en la actual situación socioeconómica. Según datos de la UNEF, en el año 2021 en España se doblaron los MW de nueva potencia fotovoltaica en nuevas instalaciones de autoconsumo, de las que un 41% corresponden al sector industrial y un 32% a particulares.

“En Engel Solar estamos experimentando un gran crecimiento en el número de proyectos superando este año las 5.000 instalaciones residenciales y más de 50 MW instalados en cubiertas industriales. Con este acuerdo de financiación impulsamos el cambio sostenible y la accesibilidad al ahorro que necesitan las familias” explica David Montané, Director General de Engel Solar.

En palabras de Franck Vignard, consejero delegado y director general de BNP Paribas Personal Finance en España: “Nos alegra mucho este acuerdo con Engel Solar. Es un ejemplo claro de la puesta en marcha del propósito de BNP Paribas Personal Finance de acompañar a nuestros clientes y socios hacia un consumo más sostenible”.

Según el reciente estudio “El consumidor español ante el reto de la sostenibilidad” de El Observatorio Cetelem, 6 de cada 10 españoles encuestados considerarían invertir en placas solares en su hogar para ahorrar en la factura mensual. Este dato constata cómo la transformación energética de los hogares españoles y las instalaciones fotovoltaicas son cada vez más importantes para los consumidores españoles.

Sobre Engel Solar:

Engel Solar, empresa pionera en España en instalaciones fotovoltaicas con 17 años de experiencia en el sector, se dedica a la gestión integral de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, facilitando todo el proceso de la instalación de placas solares. La empresa ha sido testigo de las diferentes etapas que ha vivido la implantación de la energía solar en nuestro país. Actualmente, realiza la instalación de más de 5.000 hogares al año y más de 50MW de potencia en cubiertas industriales. Con un amplio equipo de ingenieros, técnicos superiores, instaladores certificados y tramitadores, entre otros, la empresa gestiona íntegramente cada proyecto, que se entrega llave en mano, legalizado y en funcionamiento.

Para más información: engelsolar.es

Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

 “Promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y partners»

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC). Por octavo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2022, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Cetelem en Twitter

Dossier de prensa BNP Paribas Personal Finance en España 2022

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Folleto corporativo del Grupo BNP Paribas en España 2022