BNP Paribas Personal Finance, nueva financiera de Polestar España

• El nuevo acuerdo proporcionará servicios financieros a los concesionarios y clientes de Polestar cubriendo todos los aspectos de la movilidad hasta diciembre de 2024.

• Polestar España se beneficiará de la experiencia combinada de las distintas filiales de BNP Paribas en términos de movilidad, incluidas BNP Paribas Personal Finance (Cetelem) y Arval.

Madrid, a 22 de julio de 2022

BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, y Polestar Iberia, se han convertido en socios exclusivos para la comercialización de servicios financieros a todos los clientes de la marca de automóviles eléctricos. Esta colaboración aprovechará el posicionamiento innovador de Polestar en el mercado de la automoción eléctrica, combinado con la experiencia de BNP Paribas Personal Finance en financiación y de Arval, compañía de movilidad también perteneciente al Grupo BNP Paribas, en leasing y gestión de flotas. Ambas empresas permitirán ofrecer una oferta de servicios totalmente integrada que cubra todo tipo de necesidades y soluciones de financiación, crédito balloon y renting.

BNP Paribas Personal Finance apuesta por un nuevo partner con el que comparte valores comunes, como son la electrificación del parque móvil, la sostenibilidad y desarrollo digital de sus actividades. Apoyando con ello de forma directa el propósito de la compañía: “Promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y partners”

Polestar lanza en nuestro mercado un modelo de venta disruptivo, apoyado en una completa digitalización de sus procesos que supondrá una clara oportunidad en aras de reforzar su posicionamiento de entidad referente e innovadora en el mercado de automoción español.

Según palabras de Stephane Le Guevel, MD Polestar España & Portugal: “El objetivo de Polestar es acelerar el paso a una movilidad 100% eléctrica, guiando y acompañando a nuestros futuros clientes para hacerles tomar conciencia de la importancia que tiene esta transformación. Gracias a este acuerdo con BNP Paribas Personal Finance, nuestros clientes tendrán a su disposición soluciones de financiación que les facilitará el acceso a nuestros productos”.

Para Franck Vignard, CEO de BNP Paribas Personal Finance España: Para Cetelem es una gran satisfacción haber sido elegido por Polestar y contribuir así con la movilidad sostenible que, en su caso no es solamente vehículos eléctricos, sino una fabricación sostenible y un absoluto compromiso medioambiental sin olvidar la seguridad. Comercialmente, es un reto ya que Polestar mantiene un método absolutamente digital e innovador de comercialización de sus vehículos, lo que supone un reto más para Cetelem que nos afianza como referente en la financiación de vehículos en España”.

Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Acerca de Polestar 

Polestar Automotive Holding UK PLC (Nasdaq: PSNY) (“Polestar”) es un fabricante sueco de vehículos eléctricos premium. Fundada por Volvo Car AB (publ.) (junto con sus subsidiarias, “Volvo Cars”) y Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd. (“Geely”) en 2017, Polestar comparte sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars y se beneficia de importantes economías de escala como resultado de ello. 

Polestar tiene su sede en Gotemburgo, Suecia, y sus vehículos están actualmente disponibles y en circulación en mercados de Europa, Norteamérica, China y Asia Pacífico. Para 2023, la empresa prevé que sus coches estén disponibles en un total de 30 mercados. Los coches de Polestar se fabrican actualmente en dos fábricas en China, y está previsto que en el futuro se fabriquen en Estados Unidos. 

Polestar ha producido dos coches eléctricos de alto rendimiento. El Polestar 1 se fabricó entre 2019 y 2021 como un GT híbrido eléctrico de bajo volumen con una carrocería de fibra de carbono, 609 CV, 1.000 Nm y una autonomía eléctrica de 124 km (WLTP), la mayor de cualquier coche híbrido del mundo en aquel momento. 

El Polestar 2 fastback electric performance es el primer coche de gran volumen totalmente eléctrico de la empresa. La gama de modelos Polestar 2 incluye dos variantes con una combinación de baterías de largo alcance y estándar de hasta 78 kWh, y sistema de transmisión de doble y único motor de hasta 300 kW / 408 CV y 660 Nm. 

A partir de 2022, Polestar tiene previsto lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año, empezando por el Polestar 3, el primer SUV eléctrico de la empresa, cuya presentación está anunciada para octubre de 2022. En 2023 se espera que llegue el Polestar 4, un SUV coupé eléctrico de menor tamaño. 

En 2024, está previsto el lanzamiento del Polestar 5 electric performance, un GT eléctrico de 4 puertas que será la evolución de producción del Polestar Precept, el prototipo anunciado que Polestar lanzó en 2020 y que muestra la visión de futuro de la marca en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad. Dado que la empresa busca reducir su impacto climático con cada nuevo modelo, Polestar pretende producir un coche verdaderamente neutro desde el punto de vista climático para 2030. A principios de marzo de 2022, Polestar desveló su segundo prototipo, un roadster eléctrico que se basa en las ambiciones de diseño, tecnología y sostenibilidad que se concibieron en el Precept y muestra la visión de la marca sobre los futuros coches deportivos. El descapotable de techo rígido presenta una evolución del lenguaje de diseño, único en su clase, mostrado por primera vez en el Precept y hace hincapié en una experiencia de conducción dinámica. El concepto desarrolla aún más el enfoque en la sostenibilidad y la tecnología, buscando una mayor circularidad.

Cetelem en Twitter

Dossier de prensa BNP Paribas Personal Finance en España 2022

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España

Folleto corporativo del Grupo BNP Paribas en España 2022