El gasto medio en el sector de la bicicleta aumenta un 13% y la venta en tienda gana terreno frente a internet

El 85% de los ciclistas utilizan la bicicleta para uso deportivo y el 17% para desplazarse al lugar de trabajo.

El gasto medio de compra de productos del sector de la bicicleta ha aumentado un 13% respecto al año pasado. Así lo recoge el estudio “El consumidor de la bicicleta en España”, realizado por Cetelem. El 25% de las personas encuestadas afirman que han comprado algún producto relacionado con el mundo de las bicicletas a lo largo de este año. Hay un 17% de consumidores encuestados con intención de comprar algún producto (cascos, guantes, calzado, textil …), en los próximos 12 meses, con la intención de gastar una media de 281€.

Según la encuesta de la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, el gasto en tienda física aumenta un 24%, frente a un retroceso en el gasto realizado a través de internet (-17%). Llama la atención el aumento en el gasto medio en cascos protectores (+42%), por un precio medio de alrededor de 65 euros. El desembolso medio por bicicleta se sitúa en 599 euros. Nueve de cada diez usuarios de bici valoran positivamente la compra que se financia en tienda.

En cuanto al tipo de bicicleta, la de montaña pierde relativo interés entre los consumidores, un 43% en 2022, frente al 51% de 2021 (-8 puntos). En el lado opuesto, ganan terreno las bicis de los niños, 34% este año, frente al 22% en 2021.

El precio, la variedad y la calidad son los tres elementos más valorados por el consumidor a la hora de comprar productos del sector de la bicicleta. La fuente de información más considerada son las webs especializadas. La información y consejos de los vendedores de las tiendas cada vez son más apreciados; así lo señalan el 23% de los usuarios de bici encuestados, frente al 16% que así lo manifestaban el pasado año.

Según la encuesta de Cetelem, el 85% de los usuarios de bici entrevistados, afirman utilizarla para uso deportivo (ocio), y el 17% para ir al trabajo. Respecto a los problemas que suscita el uso de la bicicleta, destaca la falta de seguridad o las malas condiciones de algunas infraestructuras. Precisamente, respecto a la seguridad, el usuario se muestra cada vez más sensible: el 70% contrata un seguro básico, frente al 58% en 2021.

Cetelem, patrocinador de Festibike 2022

Como muestra del apoyo y el compromiso de BNP Paribas Personal Finance al sector de la bici, Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance estará presente en el Festibike 2033, la feria que reune a la industria y la comunidad ciclista. Los días 9, 10 y 11 de septiembre en el Centro de reunión del Recinto Ferial de Las Rozas.

La apuesta de Cetelem para el sector Bike es constante y en aumento siendo sus servicios uno de los motores de desarrollo del sector del ciclismo, puesto que facilitan el acceso a la financiación de los usuarios de bicicletas, con una operativa 100% digital, ágil y sencilla; e informan al cliente y a la tienda de forma clara y transparente, en el proceso de financiación.

Ficha técnica

Los datos contrastados y las reflexiones analizadas en este estudio sobre el sector de la bicicleta en España se basan en una encuesta online realizadas por Canal Sondeo, en julio de 2021 y 2022, a 2.200 consumidores españoles.

Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

“Promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y partners»

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por octavo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2022, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

El Observatorio CetelemEl Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) cumple este año su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 180 estudios a lo largo de estos 25 años. A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad y Consumo, Consumo España e e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales. El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

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