BNP Paribas Personal Finance España vende a KRUK España una cartera de deuda NPL de créditos al consumo

  • Los Non Performing Loans (NPL) son aquellos créditos declarados fallidos por impago
  • Con la operación, la compañía especialista en crédito al consumo logrará mantener sus niveles de riesgo por debajo del 5%.

BNP Paribas Personal Finance, líder en la financiación en crédito al consumo en España, más conocida a través de su marca comercial, Cetelem, ha firmado con KRUK, firma multinacional especializada en la gestión de cobro de deudas con más de veinte años de experiencia, la segunda operación de venta de créditos con varias cuotas vencidas (NPL) en este año. El valor facial de la reciente venta ha sido de 78M€ que junto a la operación previa realizada el pasado mes de julio suman un total de 224M€ en el año 2022.

José Ignacio González-Alemán, COO & Head of Business Support de BNP Paribas Personal Finance, nos confirma que esta venta se engloba en la estrategia de limpieza del balance para mantener los niveles de NPL sobre Riesgo Vivo por debajo del 5%. También destaca que: “En KRUK hemos encontrado un socio fiable y comprometido con el que venimos colaborando en este tipo de operaciones por mostrarse flexible y alineado con nuestras estrategias de tratamiento de este tipo de portafolios”.

Francisco Álvarez, Director of Strategic Transactions and Client Relations de KRUK España explica: “Que Celetem haya confiado en nosotros para la venta de su porfolio nos llena de satisfacción y es una muestra del gran entendimiento que existe entre ambas organizaciones. Desde KRUK España, creemos en las relaciones a largo plazo con nuestros socios, basadas en la confianza mutua y en un beneficio para ambas partes, y estas son las bases de esta operación y de nuestra relación con Cetelem”.

Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

“Promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y partners»

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital. Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo – cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas- y además a través de procesos 100% digitales.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por octavo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2022, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Sobre KRUK

Fundada en Polonia en 1998, Grupo KRUK es una compañía líder en la gestión de cobro de deuda con más de 20 años de experiencia. Formada por un equipo humano que supera las 3.000 personas, KRUK está presente en varios mercados europeos como Italia, Rumanía, Polonia, República Checa, Eslovaquia y España. KRUK España forma parte del mercado español desde el año 2015, y hoy cuenta con más de 300 personas en su plantilla. Nuestros servicios consisten en la recuperación amistosa, legal, híbrida y presencial de créditos impagados. En KRUK España apostamos por la tecnología y la innovación, teniendo como objetivo ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes y Business Partners.

Cetelem en Twitter

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España