Jaguar Land Rover y BNP Paribas lanzan nueva financiación de movilidad y servicios en Europa

  • La alianza estratégica recoge el lanzamiento de nuevos servicios de financiación de movilidad en nueve mercados europeos.
  • Los productos y servicios ya están disponibles en Alemania, Italia, Francia, España, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria y Portugal.
  • Esta alianza constituye la primera fase del proceso que llevará a cabo Jaguar Land Rover para redefinir sus servicios de financiación a futuros clientes como parte de su estrategia Reimagine.

Gaydon, Reino Unido, 20 de enero de 2023: Jaguar Land Rover y BNP Paribas han lanzado un paquete de nuevos servicios de financiación de movilidad en nueve mercados europeos gracias a su alianza estratégica.  

Esta colaboración constituye el primer paso de un plan de transformación para redefinir los servicios de financiación a clientes de las marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar. 

Desde que se asociaron en febrero de 2022, Jaguar Land Rover y BNP Paribas han trabajado mano a mano para innovar y desarrollar una oferta realmente integrada que cubra cualquier necesidad de financiación en materia de movilidad. De esta forma, será posible ofrecer una conectividad integral sin interrupciones y los clientes podrán disfrutar de una experiencia personalizada del lujo moderno desde la web hasta la sala de exposición de los concesionarios. 

Los clientes y la red de concesionarios asociados de Jaguar Land Rover tendrán ahora acceso a las competitivas condiciones de una amplia gama de seguros, servicios y soluciones de financiación minorista, así como a financiación mayorista.  

En la gama minorista se incluyen productos como préstamos tradicionales, alquiler con opción a compra, alquiler a largo plazo, pago a plazos, seguros y otros servicios. BNP Paribas aprovecha la experiencia en servicios y productos de movilidad de su departamento de Banca Corporativa e Institucional:  BNP Paribas Personal Finance respalda la prestación de servicios de financiación mayorista, préstamos minoristas y arrendamientos financieros; Arval presta los servicios de alquiler y gestión de flotas; Floa proporciona servicios de pago a plazos y BNP Paribas Cardif ofrece productos y servicios de seguros.  

François Dossa, Executive Director de Strategy and Sustainability de Jaguar Land Rover, declaró: «Queremos ofrecer a nuestros clientes servicios y productos modernos de lujo.  El lanzamiento que anunciamos junto a nuestro socio estratégico europeo BNP Paribas es el primer paso para conseguir ofrecer unos servicios financieros modernos de lujo a nuestros clientes en nueve mercados distintos, así que estamos muy ilusionados con ello». 

Thierry Laborde,Chief Operating Officer de BNP Paribas, añadió: «Esta alianza a largo plazo con Jaguar Land Rover surge a raíz de los buenos resultados de nuestra colaboración en áreas de especialización complementarias, que confieren una enorme importancia a la sostenibilidad y la innovación en el negocio, para ofrecer el mejor servicio a clientes y concesionarios.  BNP Paribas toma como referente la eficiencia de su modelo One Bank para comprometerse a crear un servicio realmente integrado que cubra cualquier tipo de necesidad de financiación en materia de movilidad en nueve mercados estratégicos de Europa». 

Notas a los editores

La estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover ofrece una visión sostenible del lujo moderno por naturaleza.

Estamos transformando nuestra compañía para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda nuestra cadena de suministro, productos y operaciones antes de 2039. Además, tenemos un plan para reducir las emisiones de nuestras propias operaciones y cadenas de valor para 2030 con objetivos científicos aprobados. La electrificación resulta crucial en esta estrategia por lo que, a finales de la década, nuestras gamas de Range Rover, Discovery y Defender incluirán un modelo totalmente eléctrico, mientras que Jaguar será una marca completamente eléctrica.

En esencia, somos una compañía británica: contamos con dos instalaciones de diseño e ingeniería, tres plantas de fabricación de vehículos, un Engine Manufacturing Centre y un Battery Assembly Centre en Reino Unido. También tenemos plantas en China (compañía conjunta), Eslovaquia, Austria (producción por encargo con Magna Steyr), India (producción por encargo con Tata Motors Ltd) y Brasil, así como siete centros tecnológicos en distintas ubicaciones internacionales.  

Jaguar Land Rover es una filial propiedad absoluta de Tata Motors, que forma parte de Tata.

Acerca de BNP Paribas 

BNP Paribas es el banco líder de la Unión Europea y uno de los actores principales de la banca internacional. Opera en 68 países y cuenta con más de 193.000 empleados, de los cuales casi 148.000 trabajan en Europa. El Grupo ocupa puestos clave en sus tres principales ámbitos de actividad: Banca Minorista para las redes de banca minorista del Grupo y varias empresas especializadas, como BNP Paribas Personal Finance y Arval; Servicios de Inversión y Protección para soluciones de ahorro, inversión y protección; y Banca Corporativa e Institucional, dedicada a clientes corporativos e institucionales. Gracias a su sólido modelo diversificado e integrado, el Grupo puede ayudar a todos sus clientes (particulares, asociaciones comunitarias, empresarios, PYME, grandes empresas y clientes institucionales) a hacer realidad sus proyectos con soluciones de financiación, inversión, ahorro y seguros de protección. En Europa, BNP Paribas está presente en cuatro mercados nacionales: Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo. El Grupo está poniendo en marcha su modelo integrado de banca minorista en varios países mediterráneos, Turquía y Europa del Este, así como una amplia red en el oeste de Estados Unidos. Como uno de los actores principales en la banca internacional, el Grupo tiene líneas de negocio y plataformas líderes en Europa, una fuerte presencia en el continente americano y un sólido negocio de rápido crecimiento en Asia-Pacífico.   BNP Paribas ha implantado la Responsabilidad Social Corporativa en todas sus actividades para contribuir a la construcción de un futuro sostenible al mismo tiempo que garantiza el rendimiento y la estabilidad del Grupo. 

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Cetelem en Twitter

Vídeo Corporativo de BNP Paribas Personal Finance en España