Comité de Dirección de BNP Paribas Personal Finance en España

Franck Vignard - Consejero Delegado y Director General de BNP Paribas Personal Finance en España

Franck Vignard. Consejero Delegado y Director General

Con una trayectoria profesional de más de 20 años en el Grupo BNP Paribas, Franck Vignard ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en varios países. Titulado en ingeniería mecánica por la Universidad Politécnica de San Pablo en Brasil, ostentó en el mismo país la Dirección de Finanzas y Sistemas de Información en Cetelem Brasil, para posteriormente ocupar entre 2011 y 2014 la responsabilidad de CEO de Cetelem Argentina. En BNP Paribas Personal Finance en España, ha ocupado el cargo de Director Comercial hasta inicios de 2020. Desde febrero de este mismo año, Franck Vignard ha asumido las responsabilidades de Consejero Delegado y Director General de BNP Paribas Personal Finance en España.

José I. González-Alemán. Director de Soporte y Operaciones

José I. González-Alemán. Director de Soporte y Operaciones

Ingeniero Superior Industrial de formación, José Ignacio González Alemán ocupó el cargo de Director de Organización, Calidad, Procesos y Medio Ambiente en grupo AUNA, antes de unirse al grupo KONECTA, donde ejerció de Director General de Operaciones desde el año 2005 al 2010. En ese año se incorpora al Grupo BNP Paribas como Director de Operaciones en Cetelem España desde enero de 2010 hasta 2015 cuando asume la dirección general en Cajamar Consumo. Desde 2020 ocupa el cargo de Director de Soporte y Operaciones de BNP Paribas Personal Finance en España.

 
 
Juan Jiménez - Director de Finanzas de BNP Paribas Personal Finance en España

Juan Jiménez. Director de Finanzas

Juan Jiménez es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de la Sorbona (París), Máster en Fiscalidad por la misma universidad y ha desarrollado gran parte de su carrera en Europa (España, Francia, Italia) y Asia. El nuevo director financiero cuenta con una trayectoria de más de 20 años en puestos directivos en diversas multinacionales en las áreas de finanzas y la industria del automóvil, entre las que destacan DHL, Crown Cork o Arval, empresa del Grupo BNP Paribas a la que está vinculado desde 2001, y en la que ha desempeñado sus funciones como responsable financiero, secretario general y CFO.Antes de su incorporación a Cetelem España, Juan Jiménez ejercía, desde 2015, como Director General Adjunto de Arval Jiutong, la Joint Venture de Arval en Shangai (China).

María Ruíz Manahan. Directora de Transformación

María Ruíz Manahan. Directora de Transformación

Licenciada en Administración de Empresas y Master en Marketing, María Ruíz Manahan comenzó su andadura profesional en el mundo de la educación en CESMA como responsable del área de Investigación de mercados, para incorporarse tres años después a Carrefour como responsable de Análisis de Datos. Su trayectoria de más de 20 años en el sector financiero se inicia en el 2.000, año en el que entra a formar parte del equipo fundador de uno-e Bank, Banco Digital de BBVA. En 2004 se incorpora a Bank of America España como Directora de Marketing. Desde el 2010 forma parte de BNP Paribas Personal Finance en España, donde ha asumido diferentes funciones, hasta ocupar su actual cargo de Directora de Transformación e Innovación.

 
Victoria Ros. Directora de Banca Digital

Victoria Ros. Directora de Banca Digital

Licenciada en Derecho y Master Financiero Bursátil por la Universidad Complutense de Madrid, y Executive Program Promociona por ESADE, Victoria Ros ha ocupado diversos cargos ligados a la digitalización del sector financiero, destacando entre otros el de Directora del negocio online de Renta 4 Banco.  En 2011 se incorpora al Grupo BNP Paribas, desempeñando diversas responsabilidades en Cortal Consors España y BNP Paribas Personal Investors España, donde ocupó el cargo de CEO hasta el 2019. Entonces se incorpora a BNP Paribas Personal Finance para liderar el proyecto de Banca Digital. Victoria es además consejera de la empresa Social Noise.

 
Javier de Ulacia- Director de Auto de BNP Paribas Personal Finance en España

Javier de Ulacia. Director de Auto

Comenzó su carrera profesional en Banco Pastor como comercial de grandes cuentas en Barcelona. En 1989 entra a formar parte de Fimestic de Paribas, y tres años después ocupa la dirección comercial y marketing dentro del comité de dirección de la compañía. En el 1997 se traslada como director general a Argentina para abrir Banco Servicios Financieros Carrefour y Banco Cetelem. En 2002 regresa a España como director general de Eurocredito. En 2005 asume el cargo de director internacional de grandes cuentas de distribución en la central de BNP Paribas Personal Finance en París , y en 2007 regresa de nuevo a España para desarrollar la División Auto de BNP Paribas Personal Fianance en España. Se mantiene como responsable de este área y en 2020 se incorpora de nuevo como parte del comité de dirección en España.

 

Bernard Molina. Director de Riesgo

Economista y MBA Finanzas por la Universidad de Ottawa, Bernard Molina tiene una experiencia internacional de más de 30 años en funciones financieras, de gestión y de risk management en los sectores del Automóvil y del Crédito al Consumo. Después de una carrera en el Grupo PSA Peugeot Citroën y en Citigroup, se incorpora en Cetelem España en el 2012 como Director de Riesgo Adquisición. Entre 2015 y 2019 pasa a dirigir la Unidad de Negocios Sareb en Altamira Asset Management y se reincorpora de nuevo Cetelem España a mediados de 2019.

 
Antonio Giraldo - Director Jurídico de BNP Paribas Personal Finance en España

Antonio Giraldo. Director de Jurídico

Licenciado en Derecho, Antonio Giraldo ha desarrollado su actividad profesional en Cetelem desde 1989, habiendo sido responsable de diferentes áreas funcionales junto a la de Jurídico (Recursos Humanos, Comunicación) y operacionales (Organización Comercial, Operaciones). Giraldo asumió la Dirección General de Euro Crédito S.A., empresa perteneciente al Grupo Cetelem, hasta el momento de la fusión de su actividad comercial con Cetelem. Actualmente Antonio Giraldo es Director de Jurídico. Experto reconocido en el sector, Antonio es también Vicepresidente,  miembro de su Junta de Gobierno, y Presidente de la Comisión de Crédito al Consumo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).

 
María Jesús Masip - Directora de Conpliance de BNP Paribas Personal Finance en España

María Jesús Masip. Directora de Compliance

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, María Jesús Masip pasó a formar parte de Cetelem en 1991, donde ocupó diversos puestos en la Dirección de Riesgo y Sistemas de Ayuda a la Decisión hasta el año 2006, cuando asume la Dirección de Finanzas y Planificación. Desde el año 2008 María Jesús Masip ha ejercido como Directora de Riesgo, hasta el 2020, año en el que asume la dirección de Cumplimiento Normativo.

 
 
 

Joaquín Mouriz, Director de Marca, Comunicación y Calidad de BNP Paribas Personal Finance en EspañaJoaquín Mouriz. Director de Marca, Comunicación y Calidad

Licenciado en CC de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó estudios de postgrado en la Universidad de California Los Ángeles, MBA Executive por la Escuela Europea de Negocios y Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Después de veinte años de experiencia profesional en los campos del periodismo y la comunicación, se integró en el comité de dirección de Cetelem España, grupo BNP Paribas, en octubre de 2011 como director de marca y comunicación. A partir de enero de 2019 une a sus responsabilidades en la compañía el área de calidad y satisfacción cliente. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), Socio Protector, y de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI).

Alejandro Carnicero, Director de Sistemas de Información de BNP Paribas Personal Finance en España

Alejandro Carnicero. Director de Sistemas de Información

Alejandro Carnicero ha estado vinculado durante toda su carrera profesional al Grupo Cetelem. Cursó estudios de Ingeniería Superior en Informática en la Universidad Politécnica de Madrid y se incorporó a Cetelem en 1997 como Analista Programador en SIC, SA, empresa del Grupo dedicada a prestar servicios informáticos y donde terminó ocupando la Coordinacion General. En el año 2008 pasa a dirigir el primer centro de servicios compartidos de BNP Paribas Personal Finance a nivel internacional (iSF). En mayo de 2010, se incorpora a la Dirección Informática de Cetelem para ocupar el puesto de Director de Desarrollo IT, labor desempeñada durante seis años hasta su nombramiento en junio de 2016 como Director de Sistemas de Información.