La confianza de un líder europeo de talla mundial
- 7º marca bancaria más valiosa del mundo según Brand Finance, 2014
- Banco del año 2012 según la revista financiera IFR
- Primer Banco de la Zona Euro según “Global Forbes 2011”
BNP Paribas (group.bnpparibas) es líder en servicios de banca y financiación. Con una presencia internacional, el Grupo cuenta con más de 150.000 empleados, de los cuales una gran parte se encuentran en Europa.
BNP Paribas es una de las instituciones más importantes en sus tres grandes áreas de negocio, que son complementarias y aseguran la solidez financiera del Grupo: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking.
En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas disfruta de una posición de liderazgo en Europa, fuerte presencia en América y gran desarrollo en Asia.
En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo). BNP Paribas desarrolla su modelo integrado de banca minorista en la cuenca mediterránea, en Turquía y en Europa del Este y tiene una amplia red en el Oeste de los Estados Unidos.
BNP Paribas es ‘El banco para un mundo en evolución’, un banco que se ha sabido posicionarse como una compañía al servicio de sus clientes, gracias a su firme apuesta por convertirlos en el centro de su actividad. El banco destaca por su riguroso control del riesgo, por su capacidad de adaptación y por su facilidad para innovar.
En España, BNP Paribas opera como banco desde 1979, cuando se produjo la apertura legal en nuestro país a la banca extrajera.
Situada dentro del área de banca minorista, su filial BNP Paribas Personal Finance –a la que pertenece Cetelem España- es número uno en el mercado del crédito a particulares en Europa.
Nº 1 del crédito a particulares en Francia y Europa
En 2008, BNP Paribas decide aunar dos de sus negocios más fuertes, Cetelem (préstamos personales) y UCB (préstamos hipotecarios) para convertirse en un actor global de la financiación a particulares.
Hoy por hoy, BNP Paribas Personal Finance es líder en préstamo personal en Francia y Europa gracias a su negocio de crédito al consumo y préstamo hipotecario.
A través de marcas como Cetelem, Cofinoga o Findomestic, la empresa ofrece una amplia gama de productos de crédito personal, tanto a través de puntos de venta (crédito al consumo en distribución) como en concesionarios de automóvil (crédito auto) o directamente a los consumidores en el medio online o a través de sus centros de relación con el cliente. Además, en algunos países, BNP Paribas Personal Finance ha ampliado su cartera de productos con oferta de seguros y productos de ahorro.
En un mercado en plena transformación, BNP Paribas Personal Finance presenta una visión innovadora del crédito al consumo basada en el Crédito Responsable, ofreciendo a los clientes transparencia y confianza en el acceso al crédito y la educación financiera.
Cetelem España pertenece a la línea de negocio de banca minorista internacional y de servicios financieros de BNP Paribas Personal Finance.